Por qué invertir en un diseño de marca profesional

Blog, Branding, Diseño gráfico

Algunos emprendedores están interesados ​​en invertir en un logotipo y una marca profesional desde el principio. Otros son un poco más cautelosos y tienen una marca creada rápidamente en algún programa o editor gratuito de Internet y muy seguramente están pasando por la fase de prueba y eso está perfectamente bien, pero como saber si estas listo para un diseño de marca profesional, aquí te comparto 6 preguntas para saber si realmente estás listo para invertir en tu marca profesional.

diseño de marca profesional

Una marca profesional no siempre es el primer pasos en las primeras etapas de un negocio. Sin embargo, a medida que el negocio crezca, debes considerar las ventajas de realizar una inversión de este tipo, la cual le ayudara a generar más confianza, mejorar la comunicación y obtener una percepción positiva en tus clientes, además te dará la capacidad de cobrar más por tus productos o servicios ya que esto genera un valor agregado en el mercado por medio de la experiencia de marca.

Publicación relacionada: Renueva tu imagen

6 preguntas para saber si realmente estás listo para invertir en tu marca profesional:

1. ¿Entiendes completamente a tus clientes?

No solo estoy hablando de demografía básica (ciudad o país, edades y sexo), necesitas conocer a tus clientes (audiencia) por dentro y por fuera. Qué les gusta y qué no les gusta, dónde pasan el rato en línea, qué valoran, a qué le temen y qué les llamará más la atención. Conocer a tus clientes en un nivel más profundo garantizará que comprendamos mejor el contexto y así crear una marca profesional. coherente a sus necesidades.

2. ¿Tienes definidos claramente tus productos / servicios?

Debes tener claros tus productos y servicios para poder crear un identidad de marca efectiva para que se conecten y generen un lenguaje y una estética adecuada para tu negocio, coherente para los diferentes canales de comunicación.

3. ¿Tienes un plan para el futuro?

Ya sea que se trate de 6 meses, 1 año o 5 años en el futuro, si te tomas en serio tu negocio?, entonces debe tener un plan para el futuro. Un plan indica que tienes pensada una estrategia integrada y que está listo para el largo plazo. Si estás en este nivel del juego, estás demostrando liderazgo empresarial, que es el tipo de comportamiento que indica que puedes estar listo para una diseño de marca profesional, una inversión a largo plazo.

Publicación relacionada: Recomendaciones para crear un logo

4. ¿Estás listo para invertir?

Estamos de acuerdo que definitivamente no es una elección inteligente invertir los ahorros de tu vida en tu marca … pero si hacer una inversión y contratar una agencia o un buen especialista que pueda asesorar, comprender y ayudarte a construir una identidad corporativa profesional, que sea de alta calidad y que refleje tus objetivos empresariales, pero sobretodo que pueda ayudarte a dar la transformación digital que todos están buscando, aquí te comparto los descuentos de diseño de marca y te encontraras con la solución de alta calidad a precios asequibles.

5. ¿Estás listo para confiar tu negocio en manos de un profesional?

Trabajar con un diseñador requiere la capacidad de confiar en alguien más y tener la disposición de escuchar, aprender y comprender que es un trabajo en equipo, pero te preguntaras, ¿Cómo es eso?, bueno realmente nuestra experiencia nos ha demostrado que el resultado de una buena marca depende el 30% de la agencia y 70% del dueño del negocio, ¿pero porqué ?, si el dueño del negocio no tiene claro sus objetivos, no conoce su competencia y mucho menos no puede definir los valores y el “plus” o ese algo que lo diferencia en el mercado, solo demuestra que va en piloto automático y esto a la final suele convertirse un desafío que puede reflejar un mensaje de incoherencia en la marca, como dice el dicho “si no sabes de donde vienes, no sabes para donde vas”. así que debes estar preparado.

Publicación relacionada: Cómo es el proceso de creación de una marca?

6. Con una marca profesional, por que no rediseñar tu sitio web

Los sitios web se renuevan por todo tipo de razones, lamentablemente, muchas empresas no se dan cuenta de que su sitio web necesita una actualización. La tecnología junto con la imagen avanza rápidamente y si aun no lo haz considerado, te puedo decir que la competencia lo tiene super claro y puede obtener ventajas sobre tu negocio, solo mejorando su sitio web e impulsando sus conversiones a través de una estrategia solida de marketing, mientras que las tuyas pueden quedarse atrás, ¡quizás sea hora de rediseñar tu sitio web!, lee aquí un artículo de TopTal (empresa referente a nivel mundial) sobre rediseño de sitios Web

Si tu te sientes dispuesto a confiar en los conocimientos y la experiencia de un profesional nosotros te ofrecemos la solución adecuada para crear, diseñar y transformar tu negocio al mundo digital.

Publicaciones recientes

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda informació... leer más

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

En Magnifik.co hicimos un análisis de los costos asociados a la integración de la tienda virtual con las pas... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.