Renueva tu imagen, actualiza tu identidad gráfica

Branding, Diseño gráfico, Marketing de Contenidos

Cuando nuestros clientes nos proponen un rediseño o creación de un sitio web, siempre hacemos una evolución de su marca y estilo gráfico en algunas ocasiones les aconsejamos que empiecen por el principio: definir su identidad gráfica. Y su respuesta, la mayoría de veces es algo similar a: “Pero si yo ya tengo logo, sólo quiero una web bonita”.

Tal vez tú estés en ese mismo punto en el que quieres avanzar, pero no sabes cómo. Una cosa está clara y es que sin identidad corporativa no puedes avanzar.

renueva tu imagen

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Alexei Tolstoi

¡Pero si yo ya tengo logo!

Es cierto que diseñar un logotipo no es tarea fácil porque exige un nivel de síntesis muy elevado, sobra decir que si tienes un logo pero no te representa o transmite la verdadera esencia de tu empresa la realidad es que será “Uno más” entre la competencia y su existencia es irrelevante en el mercado.

Entonces es momento de hacer una pausa y responder algunas preguntas  ¿de verdad mi empresa se ve así?, ¿realmente me identifica?, ¿me veo representado en este logo? ¿Mis clientes comprenden o recuerdan mi marca? No solo es cuestión de gustos, ¿tú marca realmente transmite el mensaje correcto?.

Si  la mayoría de tus respuestas a las preguntas anteriores es NO, ya lo tienes claro. Necesitas un rediseño de tu identidad (incluyendo tu logotipo). No le temas a los cambios, las grandes marcas evolucionan y se transforman con el paso de los años.

Aquí te mostraremos algunos cambios realizados para marcas locales, los cambios van desde la tipografía hasta la transformación total de su marca.

Y si la respuesta es SÍ, si crees que tu logotipo es adecuado y define bien tu empresa, cuestiónate y pregúntate si realmente es suficiente, si está acorde al tiempo y lugar. Un logotipo sólo es una parte de la identidad corporativa. Ahora, posiblemente tu cabeza sólo dé vueltas a una pregunta: ¿Qué es una identidad corporativa? en resumen La identidad nace del concepto; de definir cuáles son los valores de tu marca y expresarlos de forma gráfica para transmitan el objetivo comercial y su personalidad, marcando la diferencia dentro del mercado.

No temas a transformar tu marca atrévete y empieza a definir tu nueva identidad, nosotros te podemos asesorar y ayudar a dar este gran pasó, anímate y dale otra dimensión a tu empresa más apropiada para el marketing digital.

Publicaciones recientes

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda informació... leer más

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

En Magnifik.co hicimos un análisis de los costos asociados a la integración de la tienda virtual con las pas... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.