¿Qué es la identidad corporativa?

Diseño gráfico, Marketing de Contenidos, Marketing Digital

El uso masivo de los canales digitales y las oportunidades comerciales que estos ofrecen, ha generado una creciente en nivel de competitividad del mercado. Esto ha llevado a los empresarios a prestar mayor atención a un aspecto fundamental para la consecución de nuevos clientes y ventas: la identidad corporativa.

Nuestro equipo de expertos en diseño gráfico y branding quiere compartir contigo algunos aspectos fundamentales y ejemplos prácticos sobre este importante tema. Así podrás entender mejor de qué se trata y cómo utilizarlo adecuadamente en tu empresa.

que-es-identidad-corporativa-magnifik-blog-2

Una marca que llega a la mente produce una reacción. Una marca que llega al corazón genera un compromiso.

Andy Stalman

Primero aclaremos ¿qué es el logotipo?

En resumidas palabras, el logotipo es la imagen que representa a tu marca y lo primero que tus clientes recordarán. No obstante, no es la identidad corporativa.

El conjunto de elementos visuales y de comunicación que se utiliza para transmitir la personalidad de tu marca es lo que conocemos como identidad corporativa. Esta se puede definir a partir de la actividad económica, los valores y el concepto de tu empresa o producto.

Los elementos fundamentales son el logotipo, los colores y formas, el estilo gráfico y el tono de comunicación. Algunas empresas consideran elementos adicionales como: uniformes, papelería, publicidad impresa y digital, diseño de oficina, e incluso la armonización con aromas y sonidos.

Marketing de contenidos - Slider - Magnifik.co

En la imagen anterior, podemos ver el uso de la marca, formas, colores y conceptos a través de elementos de papelería. Entre ellos: tarjetas de presentación, escarapela, plegables, sobres de papel y bolso de mano.

En los medios digitales e impresos, todos los elementos gráficos que conforman tu identidad corporativa son tu carta de presentación; los colores, tipografías, formas, fotografías, sitio web, publicidad, son el conjunto de lo que tu marca representa y transmite.

¿Cómo ayuda a tu marca?

Tener una identidad corporativa clara, coherente y bien definida, te ayuda a mejorar la comunicación de forma profesional generando mayor solidez y confianza.

A través de la identidad corporativa se marca la diferencia que permite destacar ante la competencia. Una empresa con una excelente identidad corporativa, junto con un buen producto o servicio, tiene el éxito comercial garantizado.

Para estar al nivel del estándar de las grandes marcas en el mercado, debes acudir a profesionales en diversas áreas del conocimiento. Una agencia digital te puede ayuda con este trabajo ya que cuenta con el equipo indicado para crear la identidad corporativa de tu marca.

Una imagen y comunicación adecuada, te permitirá transmitir efectivamente la personalidad y características de tu marca, así como tus objetivos comerciales.

Podría interesarte: ¿cómo puede ayudar una agencia de marketing en mi empresa?

Publicaciones recientes

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda informació... leer más

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

En Magnifik.co hicimos un análisis de los costos asociados a la integración de la tienda virtual con las pas... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.