La escritura en el marketing de una empresa

Marketing de Contenidos, Marketing Digital

La buena escritura en el marketing va desde el pequeño mensaje que contiene un botón o un título, hasta un email o un blog. El uso de las palabras correctas en estos espacios, garantizará que el lector encuentre efectivamente y sin rodeos lo que está buscando. Recuerda que un principio de ventas, es hacer todo más fácil y simple para tu cliente.

escritura en el marketing

Una buena escritura es un buen mensaje

Imagina que tienes un interlocutor en frente a quien debes convencer de tu propuesta (vender una marca, producto o servicio). Aquí será importante lo que digas, pero también la manera como lo digas, los gestos que uses, el tono de la voz y las pausas. Todo ello hará que tu propuesta sea más o menos convincente.

Ahora, piensa que en vez de hablarle, le vas a comunicar tu idea de manera escrita. Desearás, por tanto, que tenga la misma efectividad que si lo haces personalmente.

Con la escritura tendremos entonces, otros elementos a los cuales prestarles atención: la ortografía, la puntuación y el uso adecuado de componentes gráficos y tipográficos. El empleo correcto de estos elementos, es decir, una buena redacción, será efectiva a la hora de ofertar un producto, marca o servicio.

Recuerda que una buena escritura es un buen mensaje.

¿En qué beneficia una buena redacción?

Un texto bien redactado o el uso de la palabra correcta en un botón de navegación, es una valiosa herramienta que puede traer enormes beneficios, pues transmitirá el mensaje deseado y dará una imagen de seguridad y profesionalismo integral de tu empresa.

Esto es muy importante si tenemos en cuenta que nuestros lectores no serán únicamente nuestros clientes, también es posible que nos lean potenciales inversores, socios o proveedores. A quienes podríamos convencer, a través de una buena redacción, de la capacidad y seriedad de nuestra empresa, producto o servicio.

Escritura en el marketing

La escritura es un medio que nos permite de manera amplia, expresar una idea, vender un producto, guiar, persuadir o convencer. Siempre que la utilicemos adecuadamente, la estaremos utilizando a nuestro favor, desaprovecharla, significaría desperdiciar un medio de comunicación milenario y eficaz.

Para ello existen los redactores y correctores de estilo, profesionales encargados en dar coherencia y riqueza léxica a los textos, encontrar el tono adecuado para el público objetivo y en últimas, facilitar que el mensaje que quieres transmitir, sea el indicado.

En magnifik, te orientamos y asesoramos sobre el tono de comunicación efectivo y escritura para marketing de una empresa.

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