Recomendaciones para crear un Logotipo

Blog

Para crear un logotipo es importante entender la composición, parte fundamental a la hora de diseñar, por ejemplo: el tamaño, la estructura, el espacio y color. En este artículo, compartimos contigo una guía rápida para comprender, transformar tu marca y llevarla al mundo digital .

recomendaciones para crear un logotipo

“El diseño es un lenguaje y lo principal es cómo usas ese lenguaje.”

(Tibor Kalman)

Quiero explicarte que el logotipo se compone por la tipografía del nombre de la marca, que puede estar acompañada de un símbolo, y normalmente también tiene un eslogan breve.

Primero debes aprender a reconocer ciertas características de composición que te ayudaran a evaluar los tamaños de las piezas que componen la Marca, reconocer si esta desequilibrado, centrado, justificado a la izquierda o la derecha, se puede leer bien, es legible, por eso la forma mas fácil de entender estos conceptos es con algunos ejemplos que te mostraremos a continuación:

Tamaño y peso

En este ejemplo aprenderás a diferenciar el tamaño y el peso, en la mayoría de los casos para diseñar un logo es recomendable que la tipografía, el nombre principal de la marca tenga mayor peso o relevancia en el espacio, dejando al eslogan como un complemento, que debe tener un peso ideal para que sea legible y equilibrado.

Recomendaciones para crear un Logotipo

Equilibrio

En el espacio que ocupe el logotipo debe estar centrado y equilibrado entre la tipografía y el slogan aquí esta la magia entre el tamaño de la tipografía y el peso. Recuerda que el slogan en caso de usarlo siempre debe leerse perfectamente.

Recomendaciones para crear un Logotipo

Composición

Si te encuentras en una situación en la que sí o sí debes componer un logotipo con un slogan muy extenso, mi consejo es que no intentes ponerlo todo en una línea, porque se verá desequilibrado.

En este caso lo idea es dividir el slogan y organizarlo de forma que comparta el mismo espacio del logo .

Recomendaciones para crear un Logotipo

Formatos

Cuando diseñamos un logo debemos tener en cuenta en que objetos, imágenes y elementos digitales o impresos, en donde se va a utilizar la marca, la regla principal es que se puedan leer bien.

Algunas marcas deciden ocultar el slogan en ciertos formatos, esto depende del manual de uso y la intención o mensaje que se quiere transmitir.

Este criterio funciona en casos como en formatos para Internet, digitales como el sitio web, en donde es necesario tener un favicon (una síntesis de tu marca) un icono que funciona como identificador del sitio web sin texto. Debes tener en cuenta que la marca en formatos muy pequeños puede perder legibilidad y relevancia.

Recomendaciones para crear un Logotipo

Color

El color juega una parte importante, puede generar equilibrio entre el tamaño y el peso de la tipografía causando un efecto que hace destacar el logotipo por encima del slogan.

La selección del color en este caso debe ser de la misma gama cromática o complementaria un poco más suaves, más claros pero en tonalidades mas bajas, que se vea el slogan como un acompañante que le de soporte y se pueda centrar toda la atención en el Marca.

Recomendaciones para crear un Logotipo - COLOR

Aunque siempre hay excepciones a la hora de crear un logo estas son las mas comunes, pero se pueden romper las reglas y arriesgarse a crear nuevas formas pero sin perder lo mas importante, la legibilidad y recordación. Con esta guía básica para la composición de logotipos, puedes poner en practica algunos conceptos en tu identidad de marca y veras como logras grandes cambios, si no eres experto o no tienes cocimientos en diseño, escríbenos para ayudarte a crear o rediseñar tu marca ¡anímate a evolucionar!.

Publicaciones recientes

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda informació... leer más

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

En Magnifik.co hicimos un análisis de los costos asociados a la integración de la tienda virtual con las pas... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.