Cómo es el proceso de la creación de una Marca

Blog, Branding, Diseño gráfico

En magnifik.co nos encanta vivir todo el proceso de la creación de una marca, desde que se genera primer idea hasta realizar un concepto y transformarlo en algo real y tangible.

Realmente nos motiva mucho ayudarte, por eso te compartimos aquí todo lo que debes saber sobre como hacemos el proceso de la creación de una marca.

1. El brief (Documento informativo)

Lo primero que hacemos es reunirnos con el cliente para desarrollar el Brief (documento informativo) en donde escribiremos toda información del producto o servicio, cómo: el resumen del proyecto, la descripción de la marca, el publico objetivo, las piezas de diseño que vamos a desarrollar y las referencias visuales, colores, etc.

Cómo es el proceso de la creación de una Marca- brief

En este blog puedes aprender cómo crear tu propio brief, si estas en el proceso de crear tu marca este documento te ayudara a dar el primer paso para diseñar tu identidad corporativa de tus sueños.

Es importante tener claro el nombre de tu marca, sin esto es difícil empezar a definir un concepto y poderlo representar gráficamente.

2. Tablero de ideas (inspiración)

Una vez leemos y comprendemos el objetivo del proyecto, extraemos todos los conceptos que nos pueden ser útiles para buscar inspiración para crear la marca. Así que, partiendo de las características principales, buscamos imágenes de referencia, tipografías, colores, formas, todo lo que nos sirvan de referencia para crear el moodboard (tablero de ideas).

Cómo es el proceso de la creación de una Marca

Aquí te compartimos los detalles sobre cómo crear un moodboard (tablero de ideas) y en qué consiste.

Para nosotros, el tablero de ideas es muy importante porque establece las bases de cómo quieres que vea tu marca, no se trata de copiar para crear tu identidad, sino de descubrir que elementos, estilo, tipografía y colores te gustan, cuales te parecen apropiados para transmitir la esencia de tu marca.

3. Creación de la marca

Una vez decididas cuáles son las características principales de la marca, empezamos bocetando a mano algunas ideas, pensando en qué tipografías, formatos que harán parte de la identidad corporativa, por lo general en este tipo de proyecto creamos varias ideas y luego elegimos 3 para mostrarle al cliente, después de una nueva reunion para mostrar el trabajo realizado elegimos finalmente una opción, la ajustamos y contimuamos con el proceso de diseño de las piezas de la marca.

Aquí encontraras recomendaciones para crear o evaluar tu marca.

Proceso de la creación de una Marca

4. Elementos corporativos

En el Brief, definimos con el cliente que tipo de piezas que van a conformar la identidad de la marca por ejemplo: tarjetas, papelería, empaques, uniformes, sitio web, etc.

También creamos el manual de marca que es una guía que te enseñara la forma correcta de como usar la identidad corporativa de tu empresa.

Cómo es el proceso de la creación de una Marca

El como usas tu marca dirá mucho sobre tu empresa y sera la primea impresión de tus futuros clientes

Ten mucho cuidado, lee el manual y compártelo con: impresores, diseñadores y personas o empleados que estarán utilizando los archivos de la marca.

5. Entrega de Archivos

Al finalizar el proyecto es importante saber que tipo de archivos entregamos y como utilizarlos, deberás cuidarlos y conservarlos de la mejor manera posible.

Aveces muchas empresas descuidan los archivos y terminan con el logo en un archivo de word, esto es un ¡error fatal!

El archivo pierde las características editables que permiten a ajustar la marca en cualquier formato especialmente de impresión, por lo que debes cuidar tu marca como un gran tesoro.

Te recomendamos crear una carpeta exclusiva en Google drive o cualquier nube y hacer copias de seguridad frecuentemente.

archivos-finales-marca-magnifikco

En magnifik.co enviamos un enlace con una carpeta con todos los archivos en los diferentes formatos para el buen uso de la marca como:

  • Archivo de la marca en curvas (AI, PDF -editable)
  • Marca en formato PNG (fondo transparente ) en las diferentes versiones de color
  • Archivos de impresión PDF (Tarjeta de presentación, papelería , etc)
  • Archivos Digitales (google docs, presentaciones)
  • Manual de marca

Ten encenta que al finalizar el proyecto de diseño de marca los archivos y el cuidado es TU responsabilidad, así que te invito a cuidar tu inversión.

Publicaciones recientes

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda informació... leer más

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

En Magnifik.co hicimos un análisis de los costos asociados a la integración de la tienda virtual con las pas... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.