¿Cómo se hace y por qué necesitas un tablero de ideas?

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Si no sabes en qué consiste un tablero de ideas o conocido también en como moodboard, este blog te va a resultar muy útil. Voy a explicarte qué es y qué funciones cumple, para qué es útil usarlo y cómo puedes hacer tu propio tablero de ideas.

Si eres de los que navegas por Pinterest, es muy probable que más de una vez o dos hayas pineado alguna imagen o creado un tablero de ideas o moodboard en esta red social, realmente te la recomiendo, es el mejor buscador de imágenes y de ideas con el mejor estilo en Internet.

En magnifik.co es muy importante la creación de un tablero de ideas, es nuestro primer paso antes de crear una identidad corportativa, y es esencial para empezar a trabajar ya que es lo que delimita cómo será la estética de dicha identidad.

Cómo se hace y por qué necesitas un tablero de ideas

El moodboard o tablero de ideas es el resultado de la búsqueda de elementos y el análisis de ideas que te dará los puntos claves para empezar a estructurar la identidad de tu marca.

¿Cuales son los elementos que conforman un tablero de ideas?

Los elementos que conforman el tablero de ideas, los eliges tú según el proyecto (marca, diseño de interior, decoración, plantación de una fiesta entre otros) normalmente, este tipo de tableros se usan para cualquier proyecto de diseño, este ejemplo es para diseño de marca y contiene: Fotografías, texturas, colores y tipografías que definen la personalidad de tu marca.

Cómo es el proceso de la creación de una Marca
Estilo y colores INDUSTRIAL

La idea no es que copies los elementos que hay en el tablero, sino que puedas definir lo que te gusta y definir un estilo, un concepto, apropiado para tu marca, te ayudara a tener más claras tus idea, de tal modo y comprender y decidir cual es el mejor mensaje y el objetivo de la imagen que quieres proyectar en el mercado.

¿Como crear tu propio tablero de ideas?

1. Busca imágenes que te inspiren

Lo primero que debes hacer para crear tu tablero es buscar imágenes que te gusten o crees que debe transmitir tu marca. Busca colores, texturas, letras, diseño de interior, paisaje, comida, etc y guardalas.

2. Ordena y clasifica las imágenes

Una vez creas que tienes suficientes elementos ordenarlos según el tipo que sean: fotografías, colores , tipografías, etc.  Descarta las imágenes que veas que no se completan y rompen con la estética del resto.

3. Crea un tablero

Es momento de ordenar las imágenes que te quedan. Puedes hacerlo con Photoshop, powerpoint o crea un tablero en pinterest, Coloca las imágenes en un orden lógico, pero sobretodo, estético, que te resulte bonito y creas que va con la personalidad de tu marca.

Una vez consigas una estructura y ordenar tus ideas y sienta que realmente que los elementos que seleccionaste son los adecuados para transmitir la personalidad de tu marca, úsalo como base para desarrollar y determinar tu identidad de marca.

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