Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda información completa de un producto o servicio que no puede incluirse en un anuncio o un banner.

Una página de aterrizaje (o Landing Page) es una página que se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ellas se brinda información completa de un producto o servicio que no puede incluirse en un anuncio o un banner.

El objetivo principal de las páginas de aterrizaje es persuadir al visitante para que realice una acción en el sitio Web. Las acciones pueden ser una compra, una descarga, un registro a un evento o mucho más.

Aunque se utilizan en gran parte como el destino de anuncios en línea, también se pueden utilizar para destacar secciones importantes de un sitio Web.

Características principales

A continuación presentamos los 5 tips principales que se deben tener en cuenta y los aspectos más importantes al momento de construir una página de aterrizaje.

1. Cuál es el objetivo

Lo más importante es el objetivo de la página de aterrizaje. ¿Qué se deseas lograr con esta página: ventas, captura de datos, otros?. Tener claro la razón por la que se construirá una página de aterrizaje ayudará no solo con el diseño sino también con las métricas para realizar el seguimiento a las conversiones.

2. El contenido

La página de aterrizaje debe tener suficiente información para persuadir al visitante de realizar una acción pero sin llegar a convertirse en una carga cognitiva. Hay que brindar esta información de forma agradable. Se puede acudir a diferentes formatos para que la idea quede clara como: videos, testimonios, imágenes, animaciones, infografías, etc.

3. Llamada a la acción

Recuerda incluir una llamada a la acción de fácil acceso que permita a los clientes potenciales completar la acción deseada. La forma más sencilla de una llamada a la acción es un botón de «comprar ahora», también puede ser un formulario de suscripción, un botón de descarga o similares. Esta llamada a la acción puede estar presente en varias partes del contenido o en una parte fija que esté siempre visible en toda la navegación.

4. Medición de las conversiones

Una conversión significa que una persona completó la oferta a través de la llamada a la acción. Se debe contar con un mecanismo que permita conocer la tasa de conversión. Así se puede identificar si la página de aterrizaje está cumpliendo con el propósito deseado de realizar conversiones.

La tasa de conversión (o Conversion Rate – CR) se obtiene con la siguiente fórmula:

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)
Fórmula para obtener la tasa de conversión de una página de aterrizaje

5. Diseño simple

La página de aterrizaje debe contar con un diseño simple y agradable. Debe conservar la identidad visual del sitio Web pero tratando de suprimir cualquier elemento distractor que pueda impedir que se lleve a cabo la conversión. Así que, elementos como los menús de navegación, barras laterales o enlaces no deberían estar presentes.

La navegación debe ser fácil e intuitiva y el contenido debe adaptarse para ser visto desde cualquier dispositivo como: un computador o un dispositivo móvil.

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Por último te compartimos algunas directrices de Google para entender la experiencia de páginas de aterrizaje desde la perspectiva de los anuncios publicitarios. https://support.google.com/google-ads/answer/2404197?hl=es

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