Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Sitio web, Blog

Una página de aterrizaje (o Landing Page) es una página que se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ellas se brinda información completa de un producto o servicio que no puede incluirse en un anuncio o un banner.

El objetivo principal de las páginas de aterrizaje es persuadir al visitante para que realice una acción en el sitio Web. Las acciones pueden ser una compra, una descarga, un registro a un evento o mucho más.

Aunque se utilizan en gran parte como el destino de anuncios en línea, también se pueden utilizar para destacar secciones importantes de un sitio Web.

Características principales

A continuación presentamos los 5 tips principales que se deben tener en cuenta y los aspectos más importantes al momento de construir una página de aterrizaje.

1. Cuál es el objetivo

Lo más importante es el objetivo de la página de aterrizaje. ¿Qué se deseas lograr con esta página: ventas, captura de datos, otros?. Tener claro la razón por la que se construirá una página de aterrizaje ayudará no solo con el diseño sino también con las métricas para realizar el seguimiento a las conversiones.

2. El contenido

La página de aterrizaje debe tener suficiente información para persuadir al visitante de realizar una acción pero sin llegar a convertirse en una carga cognitiva. Hay que brindar esta información de forma agradable. Se puede acudir a diferentes formatos para que la idea quede clara como: videos, testimonios, imágenes, animaciones, infografías, etc.

3. Llamada a la acción

Recuerda incluir una llamada a la acción de fácil acceso que permita a los clientes potenciales completar la acción deseada. La forma más sencilla de una llamada a la acción es un botón de “comprar ahora”, también puede ser un formulario de suscripción, un botón de descarga o similares. Esta llamada a la acción puede estar presente en varias partes del contenido o en una parte fija que esté siempre visible en toda la navegación.

4. Medición de las conversiones

Una conversión significa que una persona completó la oferta a través de la llamada a la acción. Se debe contar con un mecanismo que permita conocer la tasa de conversión. Así se puede identificar si la página de aterrizaje está cumpliendo con el propósito deseado de realizar conversiones.

La tasa de conversión (o Conversion Rate – CR) se obtiene con la siguiente fórmula:

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)
Fórmula para obtener la tasa de conversión de una página de aterrizaje

5. Diseño simple

La página de aterrizaje debe contar con un diseño simple y agradable. Debe conservar la identidad visual del sitio Web pero tratando de suprimir cualquier elemento distractor que pueda impedir que se lleve a cabo la conversión. Así que, elementos como los menús de navegación, barras laterales o enlaces no deberían estar presentes.

La navegación debe ser fácil e intuitiva y el contenido debe adaptarse para ser visto desde cualquier dispositivo como: un computador o un dispositivo móvil.

En magnifik te brindamos ayuda en la construcción de sitios web y landing pages, optimizadas y diseñadas especialmente para tus campañas digitales, escríbenos, ¡estaremos encantados de poderte ayudar!

Por último te compartimos algunas directrices de Google para entender la experiencia de páginas de aterrizaje desde la perspectiva de los anuncios publicitarios. https://support.google.com/google-ads/answer/2404197?hl=es

Publicaciones recientes

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

En Magnifik.co hicimos un análisis de los costos asociados a la integración de la tienda virtual con las pas... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¿Cómo se hace y por qué necesitas un tablero de ideas?

Si no sabes en qué consiste un tablero de ideas o conocido también en como moodboard, este blog te va a resu... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.