Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

Tienda online, Blog, Sitio web

Hace unos días elaboramos una lista de las opciones disponibles para recibir pagos en línea en Colombia, recomendando las pasarelas de pago como la mejor opción para integrarse con las tiendas en línea. Ahora queremos complementar ese artículo con un comparativo de los costos de las pasarelas de pago. Este análisis permitirá conocer con certeza cuánto cuesta recibir pagos por PSE (Pagos Seguros en Línea).

Hicimos un análisis de las características de los planes ofrecidos por Mercado Pago, PayU Colombia, ePayco y Wompi.

Los datos del presente comparativo corresponden a las características y tarifas publicadas por las pasarelas de pago el día 30 de septiembre de 2020.

¿Qué características ofrecen las pasarelas de pago?

Aunque los costos de las pasarelas de pago son un factor decisivo al momento de elegir con cual de ellas integrar la tienda en línea, conviene conocer también qué características ofrecen con cada plan. Esto permitirá saber si el valor a pagar es proporcional a los beneficios obtenidos.

Las características principales que se deben tener en cuenta son:

1. Métodos de pago disponibles.

Revisa qué métodos de pago pueden utilizar los clientes al momento de realizar los pagos por la pasarela. El más común es PSE, pero algunas plataformas tienen otras integraciones que permiten recibir pagos con tarjetas de crédito, Paypal o incluso pagos en efectivo a través de Efecty, Baloto, entre otros.

2. Disponibilidad del dinero en tu cuenta.

Cuando los clientes completan el pago, el dinero llega a la pasarela de pago y no a la cuenta corriente/ahorros vinculada con la pasarela. En ocasiones, el dinero sólo se puede transferir a la cuenta bancaria después de algunos días de haberse completado la compra. En todo caso, el dinero está seguro una vez la transacción está confirmada aunque no se pueda recibir de inmediato.

3. Cantidad de retiros sin costo.

Acabamos de mencionar que al completar el pago, el dinero queda en la pasarela de pago. Para poder disponer de él, hay que transferirlo a la cuenta bancaria correspondiente. Hay que tener en cuenta la cantidad de retiros gratuitos que se pueden realizar para evitar costos de venta adicionales.

4. Facilidad de integración con la tienda en línea.

Es muy común utilizar “plugins” o aplicaciones de software adicionales en los sitios Web para ofrecer la funcionalidad de tienda en línea. Algunos de ellos son Woocommerce, Magento, Shopify, o Prestashop. Antes de vincularse con una pasarela de pago, es importante saber si la pasarela ofrece un plugin que se pueda instalar en la tienda en línea. Esto facilitará la integración con la pasarela de pago y ahorrará muchos dolores de cabeza.

5. Tratamientos especiales.

Por tratamientos especiales nos referimos a tarifas especiales o características específicas que tu marca pueda obtener por pertenecer a un gremio específico (ej. Turismo, Hotelería, etc.) o por tener una cuenta bancaria de determinada entidad financiera.

6. Límites de las transacciones.

Esta opción es poco común, pero conviene verificar si existen límites en la cantidad de transacciones o en el valor de las mismas. También es prudente revisar si la entidad financiera a donde pertenece la cuenta bancaria tiene límites establecidos sobre las operaciones que se pueden realizar y si existen costos asociados por superar estos límites.

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

Cada transacción que se realice por una pasarela de pago tiene unos costos asociados que serán descontados del pago. Al final del día, el dinero que recibes será ligeramente inferior al valor facturado debido a los siguientes costos:

  • Tarifa base de comisión
  • Porcentaje de comisión

Además, si el pago es realizado con tarjeta de crédito, se tienen también los siguientes costos. Bueno, en realidad son impuestos a pagar:

  • Retención en la fuente
  • Retención sobre IVA
  • Retención sobre ICA

Tarifas de las pasarelas de pago

Tabla de tarifas de las pasarelas de pago
Tarifas de las pasarelas de pago

Simulación de costos

La siguiente imagen muestra una simulación de los costos asociados para vender un producto con un costo de $120.000 COP y un IVA incluido de 19%.

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE
Simulación de costos por recibir pagos en pasarelas de pago

Eso es todo por hoy. Agradecemos su amable lectura. Como siempre estamos dispuestos a conocer sus opiniones a través de nuestra cuenta de Instagram @magnifik.co o bien dejándonos sus comentarios desde nuestra sección de contacto.

Publicaciones recientes

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda informació... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¿Cómo se hace y por qué necesitas un tablero de ideas?

Si no sabes en qué consiste un tablero de ideas o conocido también en como moodboard, este blog te va a resu... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.