Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfico de tu marca y para lograrlo primero debes saber que es importante tener un manual de marca.

El manual de marca es un documento guía en el que encontraras las normas de diseño, estilo, color y tipografías, para el correcto uso y aplicación de la marca en los diferentes medios de comunicación. Esto permite que las personas pueda autogestionar su marca sin dañar su imagen y mantenerla de la mejor manera siguiendo las unas instrucciones básicas.

Una marca es como un traje, se nota cuando está hecho a tu medida

@Briana_mv

Por supuesto no todos los manuales de marca son iguales, depende mucho del objetivo y medios de comunicación que utilice frecuentemente la empresa, por ejemplo pueden ir detallados todos los lineamientos de comunicación desde el lenguaje verbal, escrito y grafico en todos los formatos (video, imagen, fotos, empaques, uniformes, etc…)

¿Por que necesitas un manual para gestionar tu marca?

Por qué debes tener un manual de marca

Si tienes una marca y una identidad corporativa definida, entenderás que se deben gestionar una serie de recursos gráficos, que obviamente debes aprender a manejar y para eso necesitaras un manual, una guía que te ayude a implementar los lineamientos básicos y también te sirve para compartirlo con otros profesionales (Impresores, agencias y diseñadores, etc…) así ellos podrán interpretarlo y trabajar conservando la coherencia, el concepto y estilo grafico de la marca.

El cuidado de tu marca depende de ti

@Briana_mv

Invertir en un manual es asegurar tu inversión, si ya tienes una marca genial, solo falta saber cómo usarla para poder cuidarla y mantenerla con el tiempo o cuando vaya pasando por «varias manos».

¿Qué elementos básicos incluye un manual de marca?

manual de marca - vivero la buena espina

En magnifik creamos el manual de marca ajustado a la medida de los medios de comunicación mas utilizados por nuestros clientes, siempre incluyen elementos básicos como las fuentes, uso del color, formas, tamaños y estilo grafico en las redes sociales, esta guía te ayudara a trabajar con tu marca día a día con más facilidad.

Las necesidades básicas que debería cubrir un buen manual de marca son:

  • Marca: Logotipo y símbolo (en todos formatos, tamaños y variaciones).
  • Paleta de colores: gama de colores
  • Fuentes y estilos: pesos y combinaciones
  • Elementos gráficos como: iconos, vectores, botones, subrayados, etc.
  • Estilo gráfico en redes sociales: (foto de portada, perfil, post, stories , highlight) facebook + instagram, etc…
  • Estilo fotográfico (iluminación, colores, planos y composición)

Como te decía al inicio no todos los manuales son iguales, esto depende muchísimo del tipo de marca y sus necesidades.

El cuidado ayuda a mantener tu marca en el tiempo

manual de marca - vivero la buena espina

Cuando trabajamos en el proceso de creación de una marca, analizamos y definimos con nuestros clientes que tipo de usos y aplicaciones tendrá su marca y así crear todos los lineamientos adecuados para el manual, el objetivo es crear marcas que resistan los cambios y el tiempo. Por eso es responsabilidad del diseñador y el emprendedor lograr conseguir un manual 100% funcionales.

El objetivo principal de un manual de marca es mantener la coherencia en todos los medios de comunicación.

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