Lo que necesitas para iniciar con tu sitio Web

Desarrollo Web, Marketing Digital, Sitio web

Cada día son más emprendedores y empresarios que encuentran en el Internet nuevas oportunidades para crecer comercialmente y aprovechar las ventajas de la tecnología. No obstante existe un gran desconocimiento sobre cómo lograrlo, aquí te damos a conocer lo que necesitas iniciar con tu sitio Web.

Podríamos suponer que hoy en día la gran mayoría de empresas tienen una presencia solida en Internet, pero esto no es del todo cierto. Según estudios realizados por el MinTIC de Colombia, casi la mitad (45%) de los empresarios en el país parece no prestar mucha atención a este importante activo de su organización. Te recomendamos leer: ¿por qué es importante un sitio Web para tu empresa?

¿Por qué es importante un sitio Web para tu empresa? iniciar con tu sitio web

Dado el desconocimiento que existe sobre la temática, queremos compartir contigo los aspectos fundamentales que debes conocer y tener en cuenta al momento de iniciar con tu sitio Web.

¿Qué necesitas para iniciar con tu sitio Web?

Dominio

El dominio Web es el nombre digital o la dirección de Internet (URL) que tendrá su sitio Web incluyendo la extensión: “.com“, “.net“, “.org“, etc…

Por ejemplo, nuestro dominio Web es: magnifik.co

Nuestras recomendaciones para elegir tu Dominio Web efectivamente:

  • Elige en un nombre corto, fácil de escribir y recordar.
  • Preferiblemente que NO se parezca a un dominio existente.
  • Debe representar a tu marca adecuadamente.
  • Utiliza un servicio de compra de dominios por ejemplo: Godaddy.com que ofrece una herramienta que te permitirá saber si el dominio se encuentra disponible o no y te recomienda sugerencias u opciones similares.

Hosting

Todo sitio Web requiere de un espacio en la nube donde administrar y almacenar sus archivos. El Hosting, es el servicio que se encarga de “hospedar” todos los archivos de su sitio Web y ofrecer una plataforma para administrarlos, es aquí donde se encuentra todos los archivos, bases de datos y otras configuraciones que necesita tu sitio Web.

Dentro de las empresas más populares en la venta de dominios Web y servicio de Hosting se encuentran: godaddy.com, bluehost.com, siteground.com

En magnifik.co contamos con un equipo de expertos dispuesto a ofrecerte la mejor asesoría para ayudarte a adquirir el mejor servicio de Hosting para tu sitio Web, ya que algunos servicios pueden ser insuficientes o sobre valorados.

Nota importante: Tanto el servicio de Hosting como el Dominio Web son de pago anual, no obstante, si se hace un pago por dos o más años siempre te ofrecerán un mejor precio.

Contenido de tu sitio Web

Desde luego lo más importante, el contenido de tu sitio Web. Con esto nos referimos a todos los archivos que componen las páginas, el diseño web y la base de datos necesarios para que se sitio Web funcione.

Actualmente existen muchas herramientas en Internet para crear sitios Web, no obstante, es muy importante que tengas claro desde un principio que tu sitio Web representará a tu marca o producto en Internet y que este será tu carta de presentación, por lo tanto hay que prestar mucha atención a todos los detalles.

Nuestra recomendación “para evitarte perdidas de tiempo, dinero y credibilidad” es contactar una agencia ya que tendrás a tu disposición todo un equipo multidisciplinar con una base sólida de conocimientos en diseño gráfico, comunicaciones e ingeniería, quienes son expertos en la creación de sitios Web y se encargarán de cuidar los aspectos más importantes para proyectar tu marca de la mejor manera en Internet.

Publicaciones recientes

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda informació... leer más

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

En Magnifik.co hicimos un análisis de los costos asociados a la integración de la tienda virtual con las pas... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.