¿Por qué es importante un sitio Web para tu empresa?

Desarrollo Web, Sitio web, Tienda online

Durante los últimos años la transformación digital ha cambiado las dinámicas del mercado a nivel mundial. Como resultado, han surgido incontables oportunidades, retos y responsabilidades que hoy por hoy deben asumir los empresarios que buscan mejorar sus negocios a través del Internet y su sitio web.

Actualmente las compañías utilizan diferentes canales de comunicación en Internet para alcanzar sus objetivos comerciales, entre los más comunes se encuentran: redes sociales, email marketing, tiendas virtuales, sitios Web y motores de búsqueda.

Los sitios Web y las empresas en Colombia

Un estudio realizado en el año 2017 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), reveló que solo el 55% de las empresas que utilizan Internet en Colombia tienen su propio sitio Web. ver noticia completa…

Según las cifras, un 45% no considera necesario o importante tener un sitio Web para su empresa. Frente a esta problemática, nos dimos a la tarea de identificar las principales causas y encontramos estas tres siendo las más comunes:

  1. Modelo de negocio tradicional: muchos empresarios dicen no necesitar un sitio Web porque su modelo de negocio no se adapta al Internet.
  2. Presencia parcial en Internet: hay quienes dicen no necesitar su propio sitio Web porque ya tienen presencia digital en las redes sociales.
  3. Temor y duda: algunos dudan de los beneficios que ofrece un sitio Web y temen que pueda generar sobre costos de producción, administración y mantenimiento.

La realidad sobre esta situación

Nos enfrentamos a un problema de falta de información. Son muchos quienes desconocen la importancia y los beneficios de tener un sitio Web. Por esta razón, queremos responder a cada una de las premisas anteriores paras ayudar a aclarar un poco el panorama:

  1. Modelo de negocio tradicional: aunque tu modelo de negocio no se adapte al Internet, tu sitio Web es el mejor lugar para compartir tu información empresarial. Es un espacio para generar mayor confianza.
  2. Presencia parcial en Internet: las redes sociales están sujetas a cambios en las tendencias de uso y moda, lo cual puede afectar a quienes solo están presentes en estos canales digitales.
  3. Temor y duda: la creación de un sitio Web es cada vez más asequible, fácil de utilizar y puede ser creado gradualmente, conforme a las necesidades de cada empresa.

La importancia de un sitio Web

En magnifik.co concebimos el Internet como el presente y futuro de los negocios y damos por hecho que el sitio Web es el elemento digital más importante de tu empresa, por esto, queremos compartir contigo estas 10 razones que te ayudarán a aclarar el potencial que te puede ofrecer un sitio Web:

  1. Accesibilidad: tu información será visible y accesible desde cualquier lugar del mundo.
  2. Autenticidad: podrás ser autónomo y libre para representar tu marca como desees, lo cual te da la oportunidad de ser totalmente original y autentico.
  3. Crecimiento: tendrás la oportunidad de transformar tu modelo de negocio y ajustarlo para generar ventas en Internet llegando a más clientes potenciales.
  4. Confianza: los clientes sienten un mayor grado de confianza cuando saben que una empresa tiene su propio sitio Web.
  5. Disponibilidad: con un buen servicio de hosting podrás tener tu sitio Web disponible en Internet en todo momento.
  6. Identidad corporativa: podrás tomar las decisiones de diseño que mejor se ajusten a la identidad de tu marca y así reforzar la recordación en tus clientes.
  7. Marketing Digital: todas las estrategias de mercadeo y publicidad en Internet deben llevar a tus clientes potenciales hacia tu sitio Web.
  8. Navegación guiada: podrás planear cómo tus visitantes navegan tu sitio Web, llevándolos por las secciones más importantes para tu compañía.
  9. Oportunidad de negocio: tener tu información actualizada y disponible en Internet es como tener abierta una oportunidad de venta las 24 horas del día.
  10. Variedad de posibilidades: puedes tener desde un sitio Web informativo hasta una tienda virtual con miles de productos y ventas al día. El límite está en que tan lejos puedas llegar con tu modelo de negocio en Internet.

Publicaciones recientes

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda informació... leer más

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

En Magnifik.co hicimos un análisis de los costos asociados a la integración de la tienda virtual con las pas... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.