Durante los últimos años la transformación digital ha cambiado las dinámicas del mercado a nivel mundial. Como resultado, han surgido incontables oportunidades, retos y responsabilidades que hoy por hoy deben asumir los empresarios que buscan mejorar sus negocios a través del Internet y su sitio web.
Actualmente las compañías utilizan diferentes canales de comunicación en Internet para alcanzar sus objetivos comerciales, entre los más comunes se encuentran: redes sociales, email marketing, tiendas virtuales, sitios Web y motores de búsqueda.
Los sitios Web y las empresas en Colombia
Un estudio realizado en el año 2017 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), reveló que solo el 55% de las empresas que utilizan Internet en Colombia tienen su propio sitio Web. ver noticia completa…
Según las cifras, un 45% no considera necesario o importante tener un sitio Web para su empresa. Frente a esta problemática, nos dimos a la tarea de identificar las principales causas y encontramos estas tres siendo las más comunes:
- Modelo de negocio tradicional: muchos empresarios dicen no necesitar un sitio Web porque su modelo de negocio no se adapta al Internet.
- Presencia parcial en Internet: hay quienes dicen no necesitar su propio sitio Web porque ya tienen presencia digital en las redes sociales.
- Temor y duda: algunos dudan de los beneficios que ofrece un sitio Web y temen que pueda generar sobre costos de producción, administración y mantenimiento.
La realidad sobre esta situación
Nos enfrentamos a un problema de falta de información. Son muchos quienes desconocen la importancia y los beneficios de tener un sitio Web. Por esta razón, queremos responder a cada una de las premisas anteriores paras ayudar a aclarar un poco el panorama:
- Modelo de negocio tradicional: aunque tu modelo de negocio no se adapte al Internet, tu sitio Web es el mejor lugar para compartir tu información empresarial. Es un espacio para generar mayor confianza.
- Presencia parcial en Internet: las redes sociales están sujetas a cambios en las tendencias de uso y moda, lo cual puede afectar a quienes solo están presentes en estos canales digitales.
- Temor y duda: la creación de un sitio Web es cada vez más asequible, fácil de utilizar y puede ser creado gradualmente, conforme a las necesidades de cada empresa.
La importancia de un sitio Web
En magnifik.co concebimos el Internet como el presente y futuro de los negocios y damos por hecho que el sitio Web es el elemento digital más importante de tu empresa, por esto, queremos compartir contigo estas 10 razones que te ayudarán a aclarar el potencial que te puede ofrecer un sitio Web:
- Accesibilidad: tu información será visible y accesible desde cualquier lugar del mundo.
- Autenticidad: podrás ser autónomo y libre para representar tu marca como desees, lo cual te da la oportunidad de ser totalmente original y autentico.
- Crecimiento: tendrás la oportunidad de transformar tu modelo de negocio y ajustarlo para generar ventas en Internet llegando a más clientes potenciales.
- Confianza: los clientes sienten un mayor grado de confianza cuando saben que una empresa tiene su propio sitio Web.
- Disponibilidad: con un buen servicio de hosting podrás tener tu sitio Web disponible en Internet en todo momento.
- Identidad corporativa: podrás tomar las decisiones de diseño que mejor se ajusten a la identidad de tu marca y así reforzar la recordación en tus clientes.
- Marketing Digital: todas las estrategias de mercadeo y publicidad en Internet deben llevar a tus clientes potenciales hacia tu sitio Web.
- Navegación guiada: podrás planear cómo tus visitantes navegan tu sitio Web, llevándolos por las secciones más importantes para tu compañía.
- Oportunidad de negocio: tener tu información actualizada y disponible en Internet es como tener abierta una oportunidad de venta las 24 horas del día.
- Variedad de posibilidades: puedes tener desde un sitio Web informativo hasta una tienda virtual con miles de productos y ventas al día. El límite está en que tan lejos puedas llegar con tu modelo de negocio en Internet.