Trabajando en casa: 10 consejos para ser más productivo

Blog

Actualmente el mundo se está girando rápidamente hacia el empleo del teletrabajo o trabajo en casa. A raíz de la pandemia actual, COVID-19, esta tendencia va en aumento y nos exige adaptarnos a ella. En este blog encontrarás 10 consejos para ser más productivo trabajando desde casa.

trabajando en casa, recomendaciones

 “Una mente disciplinada conduce a la felicidad, y una mente indisciplinada conduce al sufrimiento.”

Dalai Lama

¿Cómo administrar el tiempo y ser más productivo trabajando en casa? 10 consejos:

Trabajar en casa puede ser agradable para muchas personas que viven lejos de sus sitios de trabajo, pues la rutina diaria de la ciudad suele ser caótica y estresante, contrario a ello, laborar desde casa permite pasar más tiempo con la familia, ahorrar tiempo y dinero en transportes, vestuario, alimentación y tener una vida más tranquila.

Sin embargo, también se debe estar preparado para crear disciplina y nuevos hábitos que permitan alcanzar los objetivos personales y de trabajo. Por eso, aquí te dejamos 10 recomendaciones para trabajar desde casa, equilibrando el tiempo familiar y el de trabajo.

1. Crea un espacio adecuado para trabajar

Puede ser tentador trabajar desde tu cama o sofá, pero esto no genera buenos resultados en cuanto a la productividad, te recomendamos buscar un sitio cómodo, lo ideal es que este sea un espacio exclusivo para el trabajo.

trabajando en casa

2. Planifica tu día

No se trata tan solo de sentarte frente al escritorio e ir completando cuanta tarea te acuerdas o te llega a primera hora al correo. El día anterior, la semana anterior y si es posible ¡el mes anterior!, piensa en todas las actividades pendientes, planifica cada tarea o proyecto, dale a cada uno un tiempo y  prioridad. Incluye en tu planificación los tiempos de descanso, pausa activa y dispersión. Para esto puedes hacer un listado en una hoja de papel, o utilizar herramientas digitales como Google calendar, o incluso plataformas para trabajar en equipo como Asana, donde tu equipo puede mantenerse conectado y centrado en sus objetivos, proyectos y tareas, sin importar cuándo trabajen ni desde dónde lo hagan.

herramientas de trabajo en casa

3. Revisa tu calidad de Internet

Puede que el teletrabajo o trabajo en casa te haya tomado por sorpresa, y el Internet de tu casa no sea el de mejor calidad para enviar y recibir todos los archivos que antes manejabas en la oficina. Si el plan va para largo, llama a tu operador para ampliar tu velocidad de Internet o comprar un paquete por unas cuantas semanas.

4. Organiza tu tiempo

Este punto está relacionado en el primero: planifica tu día y defiende tus horas de trabajo, dispersión e incluso ejercicio físico. Verás lo importante que es crear una barrera trabajo- casa y casa-trabajo para mantener ambos mundos separados y ser más productivo. Es aconsejable que tengas tu propia rutina, te ayudará a concentrarte y evitar ser víctima de la pereza.

5. Crea hábitos

Dúchate y arréglate, así le darás un mensaje a tu cerebro de que vas a tu trabajo y no que vas a quedarte en casa viendo la tele, inicia la jornada fresco y renovado. El ejercicio físico también te ayudará a estar más despierto y activo, este habito no solo refuerza la adquisición de disciplina sino que también mejora tu salud. Aquí te recomendamos algunas rutinas para hacer en casa de gym virtual

6. Aprovecha el silencio

No tener a tus compañeros al lado puede significar uno de los más grandes cambios que puedes notar al empezar a trabajar desde casa, ¡así que aprovéchalo!, pueden surgir grandes ideas creativas.

7. Evalúa tus distracciones

Estar todo el tiempo frente al computador no significa ser productivo en todo momento. Por ello es necesario que midas cuánto tiempo pasas en páginas útiles para tu trabajo o distraído en redes sociales. Tener el celular cerca también te puede tentar a estar revisando las redes o mensajes, ponlo en vibrador para no tener distracciones.

8. Mantente comunicado

Trabajando en casa es muy posible que pases demasiado tiempo a solas, en especial si no vives con otras personas. Con el fin de que no pierdas la cordura, programa una llamada con tus amigos y familiares, aunque solo sea de manera virtual, te ayudará a recrearte y despejar la mente.

9. Pausa activa para producir más

Trabajando en casa puede ser sinónimo de una vida sedentaria, por eso no olvides tomarte un breve descanso para hacer ejercicios suaves de estiramiento, te ayudarán a reducir la fatiga laboral y los dolores musculares, al tiempo que recuperas energía y volverás mucho más concentrado al trabajo. Aquí te compartimos unos ejercicios ideales para ponerlos en practica.

10. Dedica tiempo a la creatividad

Te recomendamos utilizar el tiempo libre para leer un libro, bailar, pintar o aprender a tocar un instrumento, actividades que te saquen de la rutina y te lleven a aprender algo nuevo. Acá te compartimos los planos para realizar un divertido lobo de papel, que además de estimular tu parte manual y creativa, servirá para decorar y embellecer tu casa, ingresa aquí y descarga los planos y las instrucciones.

Publicaciones recientes

Qué es una página de aterrizaje (Landing page)

Una página de aterrizaje se utiliza como el destino de las campañas digitales. En ella se brinda informació... leer más

Cuánto cuesta recibir pagos por PSE

En Magnifik.co hicimos un análisis de los costos asociados a la integración de la tienda virtual con las pas... leer más

Por qué debes tener un manual de marca

Para manejar adecamente la imagen de tu empresa sin que se vea mal, es importante comprender el estilo gráfic... leer más

Cómo recibir pagos en línea en Colombia

En Colombia, el sector financiero cuenta con diferentes opciones y productos que se pueden utilizar para recib... leer más

¡Trabajamos por tus sueños

y los hacemos realidad!

CONTACTAR AHORA
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🖐 estamos aquí para atender tus inquietudes, escríbenos.